hey hola!!!

bueno primero que nada solo quiero darles un saludin ok!! espero les guste mi blog ....
encontraras informacion muy interesante acerca de la quimica..

Quimica, Universo, Tierra y Vida.

I. ÁTOMOS Y MOLÉCULAS EN EL UNIVERSO.
Este capítulo es importante porque te explica un poco acerca del origen del  universo, cuantas estrellas hay en la Vía Láctea, nos muestra los componentes del cuerpo y es importante saber esto, ya que es tu cuerpo y tienes la obligación de conocerlo y saber como funciona.

II.EL ÁTOMO DE CARBONO, LOS HIDROCARBUROS, OTRAS MOLÉCULAS ORGÁNICAS, SU POSBLE EXISTENCIA EN LA TIERRA PRIMITIVA Y EN OTROS CUERPOS CELESTES.
La importancia de este capítulo, es que tenemos que conocer cómo es que se formo la Tierra, el lugar en donde ahora habitas, el conocer sus componentes te da a ti mismo una idea de si se podría vivir en otro planeta, ya que también nos hablan de los demás planetas, nos cuentan un poco de que algunas naves llegan a la luna, o a otros planetas.

III.RADIACIÓN SOLAR, APLICACIONES DE LA RADIACIÓN.
Este capítulo nos habla un poco de la longitud de ondas, del proceso de la visión, de la fotosíntesis, nos enseña de igual forma un poco acerca de los espectros, nos da la escala de colores que hay que seguir para clasificar los espectros. Este capítulo es importante porque aunque no son cosas que podemos observar a simple vista forman parte de nuestra vida y aun así nosotros mismos tenemos algunas reacciones al persevir algún tipo de luz, entre muchas otras; y tenemos que darnos cuenta de cuál es la función de los elementos en nuestras vidas.

IV. VIDA ANIMAL, HEMOGLOBINA, ENERGÍA DE COMPUESTOS ORGÁNICOS, DOMINIO DEL FUEGO.
Nos menciona  la comparación de los demás animales a el ser humano,  nos habla sobre las sustancias que tiene el cerebro, tu propio cuerpo, de cómo fue que el hombre primitivo descubrió el fuego, y nos explica un poco acerca de un tema importante que es el envejecimiento de los objetos.

V.IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS EN LA VIDA DEL HOMBRE USOS MÁGICOS Y MEDICINALES.
Este tema es interesante y muy importante ya que nos explica sobre las plantas medicinales de antes, nos hablan sobre su principio activo, reacciones que te puede provocar el tomarlas, y también lo que te cura o te quita el dolor de muchas cosas.

VI. FERMENTACIONES, PULQUE, COLONCHE, TESGUINO, POZOL, MODIFICACIONES QUIMICAS.
El capítulo es muy importante, ya que nos habla de cómo es que se usa la fermentación, que productos nos salen si dejamos que algunas sustancias se fermenten, nos explican porque y que sustancias o elementos reaccionan por tal motivo forman y tienen otro sabor después de ser fermentados.
VII.JABONES, SAPONINAS Y DETERGENTES.
Este capítulo es interesante ya que nos demuestra cómo es que se forman los jabones y porque es que limpian también machas entre otros residuos de alimentos, nos habla también de cuáles son las reacciones que tiene el jabón con el agua, y nos demuestra que es por eso que el jabón limpia, nos habla un poco de que el detergente también es malo para la atmosfera y contaminación del agua.

VIII. HORMONAS VEGETALES Y ANIMALES, FEROMONAS, SÍNTESIS DE HORMONAS A PARTIR DE SUSTANCIAS VEGETALES.
Este capítulo es muy extenso, pero te explica varias cosas.
Te explica un poco de cómo funcionan los métodos anticonceptivos; explica sobre porque y como es que las plantas tienen movimientos por la luz del sol, habla sobre cómo es que la mucosa la utilizamos para poder fabricar perfumes. Habla sobre las hormonas sexuales, masculinas y femeninas ese es un tema importante y muy interesante ya que tenemos derecho de saber cómo es que funciona nuestro cuerpo.
Nos hace ver un punto muy importante acerca de la testosterona, la cual es muy usada entre los atletas, pero este  libro no solo nos dice lo bonito que se ven las personas, si no que nos dice lo que puede pasar y los cambios que sufre tu cuerpo.

IX. GUERRAS QUÍMICAS, ACCIDENTES QUÍMICOS.
Este tema es interesante ya que nosotros solo nos enteramos de que guerras hay, de cuáles fueron las más feas, de cuáles fueron las que más perdida de dinero causo a México, o al menos esto es lo que nos enseñan en nuestra materia de historia, pero en este libro nos hablan de cuáles fueron los químicos que se usaron en la primera y segunda guerra mundial, de quienes fueron los que inventaron las bombas, y también como es que funcionaban o accionaban los químicos, de los daños que provocaban.




Análisis y opinión.

Para  mí este tipo de libros, se me hacen muy interesantes, ya que nos explica muy bien acerca de lo que nosotros vemos cotidianamente de lo que a veces ni uno piensa como por ejemplo el pensar en que se conforma, quien lo descubrió, quien lo escribo, como es que lo formaron, de donde sacaron su nombre, entre muchas otras cosas.
Y también es interesante el descubrir tantas cosas nuevas ya que, en este libro nos explica lo que es desde el universo, hasta las hormonas de nuestro cuerpo.
Nos enseña, que todo está relacionado con la química, ya que hasta un animalito tiene químicos en su cuerpo, el ser humano tiene químicos en su cuerpo, que para poder realizar alguna bebida o medicina necesitan pasar por un proceso químico, o tener químicos para que tengan el efecto que se necesita, hasta la historia de nuestro antepasado tiene que ver con la química, comenzando con el fuego, ya que el hombre lo descubrió, seguimos con las guerras las cuales  no se podrían hacer sin que este tuviera una relación con algún químico, el universo tiene química en el, los jabones con los que lavamos nuestra ropa , también están relacionados con la química, nos podremos dar cuenta de que el universo entero gira alrededor de la química.
Nos demuestra de igual forma que los seres humanos, ya sea por presunción, o por poder, o por avanzar en nuestra vida cotidiana nos empeñamos en lograr un avance en nuestra vida, en poder lograr más y más, esto lo puedo demostrar con un ejemplo muy claro y sobre todo preciso, ya que sin el hombre no podríamos saber lo que ahora leemos en este libro, el hombre realiza todas las investigaciones antes de ponerlos en contacto con nosotros.
Pero claro está que de igual forma la tecnología apoya al máximo al hombre, ya que existen tantos aparatos que pueden ser ayuda al ser humano para realizar todas las investigaciones que se demuestran en Química, Universo Tierra y Vida.
También gracias a este tipo de libros que nos aportan conocimiento nos podemos enterar, de químicos importantes, de los procedimientos que se llevan a cabo para lograr todo lo que ahora se gracias a la lectura de este libro.
La lectura me hizo reflexionar, acerca de que a veces nosotros como jóvenes no nos interesamos por estas cosas que forman parte de nuestras vida, siendo que es un tema importante e interesante; conocer un poco acerca de la relación de la química con nuestro propio cuerpo es algo interesante y bello, ya que no se piensa eso, jamás me imagine lo que la química puede lograr a partir de combinaciones, de dejar reposar distintas sustancias, de que el universo contiene químicos.
Aparte de todo el libro se entiende muy bien porque no usa palabras que nosotros los jóvenes no conocemos, es muy explicito, te explica de una forma que no aburre, mas sin en cambio te hace tener más interés por la lectura.
Este  libro nos habla mucho de cosas que hacemos u ocupamos cotidianamente y que ni nos imaginamos su estructura.
Lo que el autor busca es que nos demos cuenta de la importancia de la química en la vida, desde hace tantos años atrás hasta ahora, y yo pienso que el autor logra su objetivo.
Sus temas son interesantes, muy buenos, y sobre todo son temas que llaman la atención del lector.
De igual forma me doy cuenta de lo maravillosos que son los animales, que producen ciertos líquidos que les ayuda a sobrevivir, para protegerse, de que los animales están muy bien diseñados si así lo podría decir, por ejemplo eso de que los patos tienen como grasa en las plumas y es por eso que no se mojan a profundidad, es decir, más allá de su plumaje, es realmente increíble.
Otro ejemplo podría ser eso de que la mucosa la usamos nosotros para producir perfumes, jamás me lo habría imaginado.
A mí en lo personal me encanto el libro, me llamo la atención, me hizo adquirir más conocimientos, me ayudo a entender algunas cosas que no sabía, cosas de las cuales me impresione mucho, no me aburrió, ya que los temas que contiene son buenos, y me ayudo a conocer temas que no los conocía, y a entender algunos otros de los cuales la maestra ya nos había contado, o que hasta se pueden ver en la vida normal de cada uno.